Coming por escenas de H. (La H. es de Hernan D. Zelaya)

Escena 1 (Caminando con mi hermana hacia la escuela)

Yo: Tengo algo que decirte
Hermana: ¿Qué?
Yo: Soy puto
Hermana:...
Yo: ¿Qué? ¿Qué pensás?
Hermana: (media sonrisita, no ha dejado de mirar al piso) ...Nada...
Yo:....
(una semana despues me hizo un chiste acerca de una supuesta novia mía, demostrándome que había olvidado/negado/reprimido toda esta escena)

Escena 2 (Recreo en la escuela)

Compañeros de colegio: ¿Te gusta Schwarzeneger? (o como mierda se escriba)
Yo : Si
Compañeros: (Risas varias, gritos estentóreos) ¡Es puto, juaaaaa! (saltando por toda el aula)
Compañerita 1: Se lo dijiste a tu mamá? Se va a querer matar
Compañerita 2: Che, te gusta alguien de acá...? ¿Eh...?

Escena 3 (Otro recreo)

Compañera 1: Vení, vení que te presento a una amiga
Compañera 2: Hola
Yo: Hola
Compañera 1: Contale eso que te gusta Schwarz...
Yo: Sí, me gusta él, Don Johnson y Bruce Willis, y otros más...
Compañera 2: (seria) No entiendo, a mi también me puede parecer linda una mujer, pero no me gustan las mujeres.
Yo:...
Compañera 1: Bueno era eso nomás
Yo: Bueno... chau...

Escena 4

Yo: (llorando porque el chico que me gustaba me había hecho una broma muy pesada)
Padre: ... ¿Qué te pasa?
Yo:... Soy homosexual
Padre: No puede ser, no se dan las condiciones ni educacionales ni genéticas. Estás deprimido, te lo hicieron creer, te convencieron bla bla bla es una etapa ya se te va a pasar, cuando seas grande yo te voy a llevar a debutar blablabla tenes que tener hombría de bien y afrontar blabla (yo no paraba de llorar, tenía 15 años...)

Escena 5

Yo:... Hace algunos años quise decirte algo y no me creiste
Padre: ¿Qué? ¿Que sos homosexual?
Yo: Si
Padre: ¿Te penetraron?
Yo: No
Padre: Entonces no sos homosexual (!!!!) (en un tono amenazador) No sabés lo que estás haciendo ME ESTAS DANDO LA PEOR NOTICIA DE MI VIDA, A PARTIR DE AHORA MI VIDA NO TIENE SENTIDO, ME PUEDO TIRAR ABAJO DEL TREN (etc)
Llega Madre
Padre: Tu hijo acaba de darme la peor noticia, dice que es homosexual
Madre: ¿Como puede ser? Vení a la cocina que te compré un heladito
Sigue la escena en la cocina
Madre: Pero la gente esa es delincuente, ladrones, están en las drogas, cosas raras, yo no quiero que seas así.
Yo:... (chupando el heladito)
Madre: Había uno en el barrio, pobre...

Tengo que decir que la mayoría de estas escenas fueron profundamente traumáticas...
En fin, uno nunca deja de salir del closet desde el momento en el que hay una premisa de heterosexualidad universal: todo el mundo es heterosexual hasta que se demuestre lo contrario. Así que he pasado por otras salidas, y a medida que pasaron los años han sido menos traumáticas, y hasta risueñas.

2 comentarios:

elamor dijo...

Gracias J&J, estoy orgulloso de estar entre vuestros salideros. Saludos mil.

RocketBear dijo...

No puedo dejar de amar la parte de: "¿Como puede ser? Vení a la cocina que te compré un heladito"
JAJAJAAJAJAAJAJAJAAJA!!! IN CRE I BLE!!!!!

Contacto

estodotodo@yahoo.com.ar

Archivo

My Coming Out Reloaded


En 2005 mientras cantábamos I´m coming out, el tema de Diana Ross, se nos ocurrió preguntar a nuestros amigos cómo habían hecho su salida del closet. El resultado son estos testimonios tomados entre Diciembre de 2005 y Agosto de 2006.
Por razones de pura torpeza tuvimos que clonar el blog original por éste, pero el espíritu se mantiene intacto.

Quienes somos?
J1 y J2 son pareja hace mas de 10 años. Se llaman igual por una de esas casualidades. Pero jamás han revelado sus nombres, por que nombrar a uno es nombrar al otro. A veces hablan en tercera persona, como Diego M.. A los dos se les da cada tanto por escribir, una canción o una historia. No importa mucho qué, ni cómo. El soporte en este caso es el blog.
My Coming Out surgió como un espacio para que todxs, así cómo ellos, puedan contar su salida del closet. Un espacio para todxs en definitiva, que crece con el aporte de quién acerca su historia.