B.

febrero (2003)
Padre: ¿Por que sos tan complicada? Nos damos cuenta que nos ocultas cosas y que nos escondes a nosotros. Somos tu familia, ¿tanta vergüenza te damos?
Yo: No
Padre: Sabemos que salís con alguien, por que no lo traes a casa
Yo: Salgo con una chica
Padre: ¿Por que me haces esto?
Yo: ¿?
Padre: ¿Qué hicimos de malo?
Yo: ¿?
Padre: ¿Quién es esa hija de puta que te está haciendo tanto mal?
Yo: ¿¿¿???¿¿¿???¿¿¿???
Padre: Yo te digo esto por tu bien, la gente es despiadada y no ven con buenos ojos a las lesbianas
Yo: Soy trans. Soy hombre
Padre: Sos un monstruo, un híbrido. Estas loca y hay que internarte en una clínica psiquiátrica
Madre: Ya se todo, vos sos mi hija
Yo: Soy un hombre, tengo cuerpo de mujer, es una realidad, pero eso no quita que sea un hombre
Madre: Yo soy un oso

Soy un hombre, la aceptación de mi entorno hiberna junto a mi vieja, mi dni insiste en decir que me llamo María Emilia y el proceso de reasignación es largo y demanda mucha plata. Puedo trabajar como hombre, estar comodo pero en negro y no llegar a pagar el alquiler, o presentar el dni, "ampararme en las leyes laborales" pero pasarla mal.

Cuando me presento en el trabajo, en la facultad, cuando voy al médico, muchas veces no tengo más alternativa que resignarme a ¿jugar? a que soy María Emilia y siento que quedo afuera de mi vida…

Cuento todo esto porque el proceso para ser parte de mi vida implica volver a salir del clóset en cada uno de estos ámbitos que pueda frecuentar, para ser yo, para hacer amigos y tener relaciones auténticas, pero la verdad: no me fue nada bien… entonces se me ocurre que acaso esto pueda ser un aporte y lo puedan tener en cuenta si se cruzan un día con alguien que les habla de disforia de género. Saludos. B.

2 comentarios:

LAURA D. dijo...

hace poco hubo acá en argentina una sentencia favorable a una persona que pudo cambiar su nombre y dni sin tener que pasar por la operación de reasignación sexual.
yo soy abogada, nunca tuve casos de este tipo pero te puedo dar una mano si tenés ganas.
Saludos,
laura

elamor dijo...

Ningún coming out de una persona homosexual se compara a esta tortura constante. Al lado de esto todo lo demás suena trivial y sin sentido.

Contacto

estodotodo@yahoo.com.ar

Archivo

My Coming Out Reloaded


En 2005 mientras cantábamos I´m coming out, el tema de Diana Ross, se nos ocurrió preguntar a nuestros amigos cómo habían hecho su salida del closet. El resultado son estos testimonios tomados entre Diciembre de 2005 y Agosto de 2006.
Por razones de pura torpeza tuvimos que clonar el blog original por éste, pero el espíritu se mantiene intacto.

Quienes somos?
J1 y J2 son pareja hace mas de 10 años. Se llaman igual por una de esas casualidades. Pero jamás han revelado sus nombres, por que nombrar a uno es nombrar al otro. A veces hablan en tercera persona, como Diego M.. A los dos se les da cada tanto por escribir, una canción o una historia. No importa mucho qué, ni cómo. El soporte en este caso es el blog.
My Coming Out surgió como un espacio para que todxs, así cómo ellos, puedan contar su salida del closet. Un espacio para todxs en definitiva, que crece con el aporte de quién acerca su historia.