Coming de L.

1.
(Año 2002. Hace menos de una semana que le conté a mi mamá que tengo novia)
Mamá: Vení, sentémonos a hablar un rato.
Yo: (cansada) ¿De qué querés hablar ahora?
Mamá: Yo estuve pensando en lo que me dijiste, y creo que estás equivocada... A vos siempre te gustaron los varones. De chica querías estar siempre con los varones...
Yo: Mamá, jugaba al fútbol con los varones.

2.
(Año 2007. Mi abuela y yo charlando en un café.)
Abuela: Vos y ella son muy amigas, ¿no?
Yo: (sorprendida, pensando que mi abuela seguro sospecha y por eso pregunta) Bueno... en realidad, más que amigas.
Abuela: (levantando mucho la voz) ¿Más que amigas?
Yo: Sí... más parecido a novias que amigas.
Abuela: ¿A NOVIAS?
Yo: Sí.
Abuela: (bajando la voz, soprendida) Ah... ¿qué... vos sos...? ¿Vos sos...?
Yo: Sí.
Abuela: ¡Pero qué ocurrencia!
(Después mi abuela explica que ella no es lesbiana. Que cuando hacía teatro alguna gente pensaba que ella y una amiga suya eran pareja, pero que eso no era cierto. También habla de un amigo gay que tuvo, que nunca le contó que era gay y murió hace unos años. Por útimo me dice que siempre me va a querer y que para ella no cambia nada, que para ella soy la misma de siempre.)

0 comentarios:

Contacto

estodotodo@yahoo.com.ar

Archivo

My Coming Out Reloaded


En 2005 mientras cantábamos I´m coming out, el tema de Diana Ross, se nos ocurrió preguntar a nuestros amigos cómo habían hecho su salida del closet. El resultado son estos testimonios tomados entre Diciembre de 2005 y Agosto de 2006.
Por razones de pura torpeza tuvimos que clonar el blog original por éste, pero el espíritu se mantiene intacto.

Quienes somos?
J1 y J2 son pareja hace mas de 10 años. Se llaman igual por una de esas casualidades. Pero jamás han revelado sus nombres, por que nombrar a uno es nombrar al otro. A veces hablan en tercera persona, como Diego M.. A los dos se les da cada tanto por escribir, una canción o una historia. No importa mucho qué, ni cómo. El soporte en este caso es el blog.
My Coming Out surgió como un espacio para que todxs, así cómo ellos, puedan contar su salida del closet. Un espacio para todxs en definitiva, que crece con el aporte de quién acerca su historia.