Sus viejos amigos del colegio ahora lo saben por Colossus de Colombia

-Se nos acabaron las vacaciones muchachos…-
-Hace rato no salíamos en “plan de antenas”…-
-Sí… que aburrido, a menos que alguno de nosotros fuera gay, jejeje…-
-¿Y vos, sos gay?-
Según O, uno de mis amigos, me hizo esta pregunta de pura broma, pero mi respuesta fue real.
-Sí, lo soy- Dije.
Todos quedaron pasmados.
C no lo podía creer, S se puso a reír incrédulamente y dijo que si yo lo era entonces el también era homosexual. Nadie cayó en su treta.
Allí comenzaron a lanzarme unas pocas pero típicas preguntas que la gente suele hacer cuando sales del Clóset, las cuales respondí con serenidad. Después del breve periodo de convencimiento, todo parecía normal con ellos otra vez. O, el que creo es más ortodoxo, me dijo unas palabras que me conmovieron al instante: “Después de haber compartido tantos momentos alrededor de doce años, sería absurdo cambiar nuestra relación de amistad por este instante de sinceridad”, o algo así. Al rato apareció otro viejo camarada, J, y le contamos lo sucedido. Este reaccionó de manera parecida.
-Ahhh...- Exhaló J, medio decepcionado.
-¿Ahhh... qué?- Le pregunté de manera impulsiva (No pensé que yo fuera a reaccionar de ese modo !!).
-No, nada...- Me contestó apenado.
Posteriormente me sentí algo expuesto, pero bue… otro peso que me quité de encima. Mi familia lo sabe hace un año (y pico) y ahora también mis viejos amigos; quizá por estadística el rumor ya lo deben conocer algunas otras personas… la verdad me siento mejor por saber que tengo un poco más de aceptación en mi entorno, pero esto es sólo el principio de mi batalla personal; espero y le pido al cielo que los desafíos que me depara este año sean igualmente superables, con las menores consecuencias posibles.

Visitar: Colossus de Colombia

Contacto

estodotodo@yahoo.com.ar

Archivo

My Coming Out Reloaded


En 2005 mientras cantábamos I´m coming out, el tema de Diana Ross, se nos ocurrió preguntar a nuestros amigos cómo habían hecho su salida del closet. El resultado son estos testimonios tomados entre Diciembre de 2005 y Agosto de 2006.
Por razones de pura torpeza tuvimos que clonar el blog original por éste, pero el espíritu se mantiene intacto.

Quienes somos?
J1 y J2 son pareja hace mas de 10 años. Se llaman igual por una de esas casualidades. Pero jamás han revelado sus nombres, por que nombrar a uno es nombrar al otro. A veces hablan en tercera persona, como Diego M.. A los dos se les da cada tanto por escribir, una canción o una historia. No importa mucho qué, ni cómo. El soporte en este caso es el blog.
My Coming Out surgió como un espacio para que todxs, así cómo ellos, puedan contar su salida del closet. Un espacio para todxs en definitiva, que crece con el aporte de quién acerca su historia.