Es el coming de Mirko (Enero de 2005)

Fue el 9 de enero exactamente…Estaba acostado en mi cama viendo tele y se viene Paola y se acuesta al lado mio.
Paola: Cuando vamos a tener una charla vos y yo?
Mirko: mmm llego la pesada..
Paola: En serio te digo. Tenemos que hablar. Yo tengo que saber que te pasa a vos…
Mirko: jajajaja (risita timida)
Paola: Quiero saber… estas con alguien? Ya estoy cansada de verte todo el dia en internet. Tenes que tener contacto con alguien, charlar con alguien, tener sexo con alguien, no importa si es hombre o mujer.
Mirko: En internet tengo un monton de amigos.
Paola: Pero no es lo mismo. Tenes que tener contacto fisico con alguien. Decime… estas de novio?
Mirko: No
Paola: Yo te veo cara de sexo. Tenes una novia
Mirko: ….
Paola: Tenes un novio. Mira los labios estan diciendo que si. (me señalaba la boca)
Mirko: …
Paola: Decime por lo menos… Tenes sexo?
Mirko: SIII
Paola: (haciendose la que lloraba) Yo creia que noooo…
Paola: Con quien? con un hombre?
Mirko: Si
Paola: Con un hombre o con una mujer?
Mirko: Con un hombre
Paola: Y por las mujeres, que sentis?
Mirko: Nada… no me gustan las mujeres
Paola: Nada de nada?
Mirko: Me pueden parecer muy lindas, pero jamas podria llegar a pasar algo
Paola: Estas de novio? Tenes algun novio por ahí? Estuviste de novio?
Mirko: No, no estoy de novio
Paola: Pero “algo”…
Mirko: Si…
Paola: Quien es? De aca es?
Mirko: Nah… ni en pedo me meto con alguien de aca
Paola: En cordoba fue?
Mirko: Si, en cordoba
Paola: Estan saliendo
Mirko: Nunca estuve “de novio”
Paola: Te cuidas?
Mirko: Obvio.
Paola: Tenes que saber que hay muchas enfermedades…
Mirko: Si, ya se.
Paola: No me imagino como es que te guste un hombre
Mirko: Yo no me imagino como a vos no te gusta una mujer…
Paola: No es lo mismo
Mirko: Cada uno elige con quien estar. Yo elegi estar con un hombre, vos tambien!
Paola: Queres que se lo cuente a tu papa?
Mirko: nose
Paola: Decime. Queres que el lo sepa? O no es el momento?
Mirko: No es algo que quiera o no quiera. Es que nunca es el momento. O cada momento es el momento…
Paola: En estos momentos es el momento, sino porque me lo contaste ami?
Mirko: Pero si me lo hubieses planteado hace 2 años no te decia nada. Entendes? Hay que estar preparados.
Paola: Y no hay posibilidad de que cambies? (que me guste una mujer)
Mirko: Nah. No es algo que yo elegi. Yo naci asi y asi voy a seguir.
Paola: Tenes que saber que vas a empezar a relacionarte con un cierto tipo de gente que te va a ir aislando de la sociedad. (me daba a entender que solamente iba a andar con gays)
Mirko: Que? Sabes la cantidad de amigos gays que tengo? Tambien tengo amigos heteros y que saben que soy gay y me aceptan como soy.
Paola: No quiero que te aisles de la familia.
Mirko: Acaso hasta ahora me aisle?
Paola: No, pero nadie lo sabia..
Mirko: Es que no es algo que me vaya a cambiar el hecho de que lo sepan o no.
Paola: Alguien mas lo sabe?
Mirko: Victoria, Karina y Analia
Paola: Yo ya lo sabia, bah creo que todos lo sabemos
Mirko: Nadie lo sabia. Que lo sospechen es otra cosa. No lo saben hasta que yo se los cuente.
Paola: Vos hacias muchas cosas para que nosotros nos diéramos cuenta. Capaz que no te dabas cuenta
Mirko: El psicólogo de un amigo dice que inconscientemente hacemos cosas para que ustedes se den cuenta.
Paola: Lo ves como algo natural?
Mirko: Si.. para mi yo naci asi..
Paola: Yo lo veo como algo extraño, todavía no lo puedo asumir, pero lo acepto y no por eso voy a dejar de quererte. No entiendo como es la relacion entre dos hombres. Osea…
Mirko: Estan los activos, los pasivos y los amplios.
Paola: Siii, vos cual sos?
Mirko: yo? Amplio.
Paola: Como seria eso?
Mirko: Que me gustan las dos cosas
Paola: Tonto te dicen!
Mirko: jaja
Paola: Estas o no de novio?
Mirko: Ahora no…
Paola: Estuviste de novio?
Mirko: Nada serio
Paola: Se le vamos a decir a tu papa?
Mirko: me da lo mismo
Paola: No te puede dar lo mismo. Es tu papa. Que pensas?
Mirko: Yo se los iba a decir para mi cumpleaños pero después de hablar con varias personas y leer varios articulos me di cuenta que no estaba preparado.
Paola: Pero… que decian?
Mirko: Son articulos sobre experiencias de otros chicos que le dijeron a sus padres. Al principio no los aceptaban o lo hechaban de la casa. Es como un duelo que hacen al principio después de enterarse. Y tengo miedo de que eso pase
Paola: Es que tu papá el duelo lo va a hacer, pero en silencio. Y de aca, mientras este yo nadie te va a prohibir la entrada, seas lo que seas.
Mirko: bueno…
Paola: Que pensás de tu papa?
Mirko: Lo quiero como cualquier hijo quiere a un padre.
Paola: De tu mamá?
Mirko: Siento un cierto rechazo, pero por actitudes que tiene, no por eso dejo de quererla. Es como con Pablo (mi hermano de 9 años) me embola que siempre quiera tener la razon. Pero de mi mama son otras cosas las que me molestan
Paola: Si ya se… De Fran que pensas? (Mi hermano mas grande)
Mirko: A esta altura no me va ni me viene que hace o que dice. Tiene muchas actitudes que las tiene mi mama y eso me reventaba. Ahora no me van ni me vienen. Lo ignoro.
Paola: De Pablo? (Mi hermano de 9)
Mirko: Como te dije. Me molesta que siempre quiera tener la razon pero no por eso lo dejo de querer
Paola: De Maria? (Mi hermana de 13)
Mirko: Al principio no la veia como mi hermana. Una vez me acuerdo le pregunte: Como era que se llamaba tu papa?. Y obviamente se largo a llorar. Pero ahora la quiero como a uno mas de mis hermanos
Paola: El Santiago? (Mi hermano de 3)
Mirko: El es mi adoración, lo sabes.
Paola: Y de mi?
Mirko: En vos veo la imagen de una madre. Te quiero como si lo fueses, o mas. Como que en vos veo el papel de mama y en mi mama el papel de “la otra”
Paola: Se lo digo o no a tu papa? O se lo queres decir vos?
Mirko: Decile.
Paola: Me gusto poder hablar con vos y que me cuentes lo que te pasa. Y quiero que me cuentes TODO!
Mirko: bueh…

Update: Despues de tener esa charla con Paola me vine al cyber… cuando volvi me fui a mi pieza. Al ratito entra mi viejo..
Queria decirte que esto no me es facil, me es muy duro aceptarlo. Pero quiero decirte que nunca te va a faltar nada por parte mio. Las cosas no van a cambiar en nada. Te pido perdon si alguna vez te hice sentir mal con algun comentario o chiste sobre homosexuales no fueron de mala intencion ni nada, vos sabes que yo fui criado asi: con la mente muy cerrada y no me es facil poder comprender.. Pero voy a hacer el intento. Nunca te va a faltar el cariño de nosotros. TU familia siempre va a estar para apoyarte. Y nah… TE QUIERO MUCHO
Hablo él solamente, yo estaba re emocionado, no caía todavía de que mi papá me estuviese diciendo algo y mucho menos de que él aceptaba mi homosexualidad.
No es un tipo de decir muchas palabras pero en ese momento me dijo las palabras justas y las que necesitaba escuchar de él.

0 comentarios:

Contacto

estodotodo@yahoo.com.ar

Archivo

My Coming Out Reloaded


En 2005 mientras cantábamos I´m coming out, el tema de Diana Ross, se nos ocurrió preguntar a nuestros amigos cómo habían hecho su salida del closet. El resultado son estos testimonios tomados entre Diciembre de 2005 y Agosto de 2006.
Por razones de pura torpeza tuvimos que clonar el blog original por éste, pero el espíritu se mantiene intacto.

Quienes somos?
J1 y J2 son pareja hace mas de 10 años. Se llaman igual por una de esas casualidades. Pero jamás han revelado sus nombres, por que nombrar a uno es nombrar al otro. A veces hablan en tercera persona, como Diego M.. A los dos se les da cada tanto por escribir, una canción o una historia. No importa mucho qué, ni cómo. El soporte en este caso es el blog.
My Coming Out surgió como un espacio para que todxs, así cómo ellos, puedan contar su salida del closet. Un espacio para todxs en definitiva, que crece con el aporte de quién acerca su historia.